domingo, 24 de octubre de 2010

USO DE CONOCIMIENTOS TECNICOS PARA LA INNOVACION: BUSQUEDA ANALISIS Y USO DE LA INFORMACION

Actualmente, los progesos tiene mas relacion con la innovacion que con el avance tecnologico, ahora el conocimiento y la informacion son la clave que permite transformar los materiales en productos, servicios y tecnicas.

La innovacion tecnica y tecnologica se basa en el uso y la aplicacion de la informacion para generar nuevos conocimientos en tres categorias: conocimiento cientifico, conocimiento tecnicoy conocimiento empresarial. El primero se refierea la investigacion y lo cientifico; el segundo a las tecnicas y tecnologias que pueden ser usadas en la produccion, y el tercero esta referido a los negocios, las ventas y los clientes.

El primer paso hacia la innovacion es la generacion de informacion tecnica relevante, la cual puede observarse de fuentes dentro de la mismo organizacion, de fuentes dentro de la misma organizacion, de fuentes externas o de ambas fuentes. En el segundo paso, a partir de tener informacoin, las personas dentro de las empresas generan conocimiento tecnico para desarrollar los productos y servicios que permitan seguir siendo competitivas y continuar actualizando sus metodos de produccion.

Las TIC han premitido la aparicion de nuevos productos (computadoras cada vez mas pequeñas y potentes, asi como programas para manejarlas) y nuevos sercicios (transacciones bacarias, venta de productos) que cada dia se apoyan mas en la fusion de diversas tecnologias como la telefonia, el satelite y la informatica.

Las TIC, sin lugar a dudas, fomentan el calculo, la difusion, el acceso y la distribuicion de informacion y conocimientos entre las personas, obteniendo con ello un caracter transversal.

6 comentarios:

  1. muy buen info. c; okno hahhahahaha xD

    ResponderEliminar
  2. Bien, pero quisiera que fuera mas especifica tu desarrollo de la innovación y las TIC sobre el producto, servicio u objeto te lo agradecería mucho.

    -Brenda Biersack Sykes! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola yo quiero saber sobre el uso de conocimiento técnicos para la innovación

    ResponderEliminar
  4. Ya salve el trimestre weeeee samuel viveros😏😙

    ResponderEliminar