lunes, 18 de octubre de 2010

La informacion y el uso de las TIC para la resolucion de problemas y el trabajo por los proyectos en los procesos productivos.

La información y el uso de las TIC para la resolucion de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
Los problemas que se enfrentan cuando se realiza un proceso productivo artesanal o industrial son de índole diversa y requiere 4 pasos:

1.-Planteamiento del problema. Cuando surge un problema en un proceso productivo, el primer paso debe ser su definición clara.

2.-Investigación. Una vez conocidas con precisión las características del problema, debe hacerse una investigación exhaustiva de las soluciones.

3.-Aportaciones. En la tercera etapa del proceso de solución de problemas, los integrantes del equipo de trabajo hacen sus aportaciones.

4.-Diseño del plan de trabajo. Una vez planteadas las soluciones y establecido un acuerdo, se diseña el plan de trabajo que lleve a la aplicaron de la solución óptima.

También es indispensable recurrir a la creatividad y la imanación para aportar soluciones innovadoras.

La información y el uso de las Tic en el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

Un proyecto es una serie de fases u operaciones que debe seguirse de manera secuancial para cumplir un objetivo.

La investigación debe incluir todos los elementos ya descritos para el desarrollo de una innovación, considerando nuevas tecnicas, nuevos medios instrumentales, nuevos insumos, etc.

Los recursos ofrecidos por la TIC deben tomarse en cuenta en las fases de planeación y creación de prototipos.

Se deben considerar toda la información y los conocimientos obtenidos en cada una de las etapas del proceso productivo.

Las TIC tiene en el desarrollo de los países y en las innovaciones de las empresas.
Si las empresas quieren mantener o lograr ventajas sobre otras compañias, es necesario que manejen diversas fuentes de información que les proporciones el conocimiento de su entorno.

Antes de lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, las empresas deben definir sus necesidades, buscar los datos y analizar la información recopilada para tomar decisiones de desarrollo de nuevos productos.

La información con la que cuentas la empresa, debe trabajarse continuamente en tres fases:

  • Buscar la información. Recopilar datos de fuentes formales (Internet) y fuentes informales (clientes, seminarios)
  • Analizar e interpretar la información. Deben determinar lo que es interesante, importante o prioritario para la empresa.
  • Usar la información. Establecer las propuestas de mejoramiento o desarrollo de productos y servicios.

8 comentarios: